NEW YORK

NEW YORK

Personas, calles, esquinas, callejones, tiendas, puestos y parques. Todo es bueno para fotografiar en esta ciudad, andando, en metro o en taxi siempre con la cámara en la mano. Esa es la única regla que sigo en esta ciudad, llamada Nueva York, y que en mi opinión, es la capital del mundo.

10687098_10152938564942664_8482147155693436100_n

Miércoles por la noche, vuelves a casa en metro y la ves, bailando sola en mitad del vagón con sus cascos. El resto de pasajeros se encuentran aletargados, hibernando. Es cuando te das cuenta de que podrías enamorarte de una mujer así, y piensas… la inmensidad de sentimientos que surgen en un lugar tan común como el metro.

Ves al hombre olvidarse de sus problemas; leyendo un libro y quieres ser como él. Observas a los niños jugar a dragones y princesas y les envidias. Echas un vistazo al joven leyendo apuntes y te ríes. A la mujer con varios bebes y la admiras. Al adolescente con tres maletas y sientes nostalgia.

Sonríes en el momento que alguien salta impetuoso al vagón cuando aún las puertas seguirán un rato abiertas. Compartes caminos y experiencias, empujones y caídas, miradas y sonrisas, consejos y alegrías, canciones y melodías.