El día de tu boda es algo que siempre vas a recordar y, como es normal, querrás que todo salga perfecto. No obstante, hay ciertos factores que no podemos controlar, como el clima. Lo ideal sería un cielo despejado con sol que ayude a la iluminación, pero a veces la lluvia nos sorprende cuando menos te lo esperas.
La lluvia en tu boda no tiene por qué arruinar el día, es más, ¡puede ser algo mágico! Es común que muchas parejas se preocupen si ven un cielo nublado y oscuro en su gran día, pero la realidad es que la lluvia puede traer consigo una oportunidad única de conseguir unas fotografías muy especiales.
Desde Gaizka Corta Fotografía te contamos en este post consejos prácticos para planificar, mantener una actitud positiva y obtener fotos espectaculares el día de tu boda, incluso si la lluvia se presenta como invitada de última hora.
Planificación y preparación previa
- El plan B. Tener por si acaso un plan de respaldo es clave. Sobre todo si es una ceremonia pensada para celebrar al aire libre. Es por ello que tener asegurado un espacio interior como salones, hoteles o incluso invernaderos pueden ser alternativas mágicas. Te recomendamos comunicar este plan B a tus proveedores y a tus invitados.
- Equipos y accesorios. Los paraguas transparentes serán tus grandes aliados. Además de protegerte de la lluvia, puede ser un elemento estilístico muy interesante para tus fotos.
- Consulta con tu fotógrafo. Hablar previamente con tu fotógrafo es clave para tener en mente todas las posibilidades y circunstancias que se puedan presentar.





Ventajas fotográficas de la lluvia el día de tu boda
- Un ambiente romántico y único. La lluvia puede aportar una estética de nostalgia y romanticismo especial que con el sol y en días despejados no se puede recrear. Por ejemplo, unas fotos de la pareja bajo el mismo paraguas puede llegar a convertirse en una de las más memorables del evento.
- Iluminación suave y natural. Aunque a priori se pueda pensar que las nubes van a quitar toda la buena iluminación que puede aportar el sol, la realidad es que también pueden actuar como un difusor natural de la luz. Eliminan las sombras duras y proporcionan una iluminación perfecta para las fotos en modo retrato.
- Reflejos y texturas. Puede ser muy interesante jugar con los reflejos que crea el agua en el suelo para darle ese toque mágico a las fotografías. Además de ello, las gotas de lluvia también pueden aportar una textura bonita y con un toque cinematográfico.
Consejos para tu sesión de fotos el día de tu boda si llueve
- Protege de tu equipo. Aunque un fotógrafo profesional tendrá las herramientas necesarias para proteger su equipo y la cámara, recomendamos evitar la exposición prolongada al agua.
- Busca momentos de pausa en la lluvia. Si se da la oportunidad y la lluvia no es un constante, aprovecha al máximo esos intervalos secos para hacer las sesiones en el exterior y hacer las fotos con calma.
- Incluye a los invitados. Fotografías a modo espontáneo de los invitados interactuando bajo la lluvia puede aportar ese toque divertido y natural a la sesión fotográfica del evento. Se pueden convertir en un recuerdo auténtico y lleno de alegría.
Haz de la lluvia el día de tu boda, una gran historia
La lluvia se ha presentado como imprevisto en muchas bodas, y no por ello ha arruinado el día. Muchas parejas han hecho de ese clima adverso un elemento único y especial en su gran día. Esto es debido a que hay muchas maneras de aprovechar ese fenómeno natural para conseguir fotos inolvidables.
Algunas parejas optan por realizar algunas fotos en mitad de la lluvia, aprovechando la espontaneidad del momento. Unas fotos de la pareja, con sus vestidos y traje ligeramente mojados y riéndose bajo la lluvia, pueden transmitir la sensación de un amor genuino. También los hay quienes han añadido a la sesión otros accesorios como luces de colores para jugar con los reflejos y crear efectos visuales impactantes. Además, las gotas de agua en las fotos agregar ese toque de ensueño, convirtiendo las fotos en algo único y especial. Por último, también hay parejas que directamente han decidido salir a bailar bajo la lluvia, transmitiendo en las fotografías que se han tomado, una mentalidad positiva respecto al tiempo adverso y aventurera, haciendo que el recuerdo de su boda sea todavía más inolvidable.
Consejos finales si llueve el día de tu boda
- Mantén la actitud positiva. Aunque no entrase en tus planes contar con la lluvia en tu boda, no tiene por qué arruinar el día. Como ya hemos mencionado, si te lo tomas con humor puedes hacer sacar con este clima una sesión de fotos única y personal.
- Confía en tu fotógrafo. Un profesional en el campo sabrá como sacar el mejor partido en diversas situaciones. Relájate, confía en él y deja que su experiencia guíe la sesión fotográfica.


En definitiva, aunque la lluvia pueda parecer un inconveniente al principio, si cuentas con una buena actitud, planificación y un fotógrafo experimentado, puede ser una oportunidad perfecta para crear fotos memorables en tu gran día. No dejes que el clima arruine tu boda, haz de ello tu aliado y recuerda que cada gota de la lluvia puede añadir un toque especial a las fotos. Ante un pronóstico de lluvia, no te preocupes, abraza a lo inesperado y aprovéchalo.
Puedes visitar la página web para ver ejemplos de nuestro trabajo y contáctanos para hacer de tu boda un recuerdo inolvidable, ¡haga sol o llueva!